Quienes Somos

Can­di Bel­la es un blog infor­ma­ti­vo que tra­ta temas rela­ciona­dos a la belleza, moda, novias, famil­ias, salud, entre otros.

 Aquí encon­trarás con­se­jos para las pare­jas, famil­ias, novias, rup­turas amorosas, tam­bién, reme­dios caseros para la belleza y la salud, esti­lo de ves­ti­men­ta a la van­guardia, esti­lo de vida salud­able, lugares que vis­i­tar y pasar las vaca­ciones, entre otros, te mostraremos algu­nas pince­ladas de lo que exponemos como moda y belleza los cuales podrás seguir en cada uno de nue­stros artículos.

Moda

Cuan­do indag­amos en inter­net encon­tramos que la moda son las pren­das de vestir y adornos com­ple­men­tar­ios que se usan durante un tiem­po por la may­oría de las per­sonas que pueden ser ten­den­cia en dicho tiempo.

 La moda suele ser un mecan­is­mo reg­u­lador de elec­ciones de man­era colec­ti­va en fun­ción de los cri­te­rios aso­ci­a­dos en un lugar o un grupo de personas.

La moda es un esti­lo de vida que decide una per­sona lle­var a cabo durante toda su vida o durante un tiem­po, podemos con­sid­er­ar­lo como la expre­sión que tiene una per­sona medi­ante sus ropas y pren­das com­ple­men­tarias.  

Algu­nas veces pen­samos que la moda es un esti­lo de vida que solo las per­sonas del medio pueden darse el lujo, lo intere­sante es que no es lim­i­ta­da para quien está hecho y dirigido.

La moda es la lib­er­tad de expre­sión que cada per­sona puede ofre­cer medi­ante los difer­entes esti­los que exis­ten hoy en día y que siguen en con­tinuidad al pasar los tiempos.

La impor­tan­cia de la moda en nues­tra sociedad es evi­dente. Entre las per­sonas des­de los niños a los jóvenes se puede apre­ciar los difer­entes esti­los que poseen cada uno de ellos.

La idea ini­cial de esta sec­ción en cuan­to a la moda es que te sien­tas iden­ti­fi­ca­do y puedas ten­er una expe­ri­en­cia úni­ca en tu for­ma de expre­sarte, al vestir y actu­al con una per­son­al­i­dad propia.

La moda es un impe­rio potente influyente en todo el mun­do, la impor­tan­cia de la estéti­ca se hace notar en la sociedad y en difer­entes culturas.

La ten­den­cia de la moda se va ren­o­van­do e inno­van­do con­forme al paso de los tiem­pos, cau­san­do una evolu­ción en los esti­los ya exis­tente y cre­an­do nuevas ten­den­cias futuras.

La moda es un instru­men­to de gran poder que puede dis­tin­guirnos y definirnos en la sociedad. Debe­mos ten­er en cuen­ta cual esti­lo ele­gire­mos ya que este puede estar aso­ci­a­do a nues­tra personalidad.

Belleza

Se con­sid­era bel­la una per­sona capaz de provo­car en quien los con­tem­pla o lo escucha un plac­er sen­so­r­i­al, int­elec­tu­al o espir­i­tu­al. La belleza está aso­ci­a­da a la her­mo­sura, se tra­ta de una apre­ciación subjetiva.

La belleza puede vari­ar de quien la con­tem­pla, sin embar­go, exis­ten car­ac­terís­ti­cas que la sociedad con­sid­era como atrac­ti­vas y boni­tas. El con­cep­to de belleza puede vari­ar entre dis­tin­tas cul­turas y cam­biar con los años.

Más allá de las man­i­festa­ciones sen­so­ri­ales, es posi­ble con­sid­era algu­nas cosas abstrac­tas y con­cep­tuales como bellas.

 Una per­sona con moral alta se puede con­sid­er­ar y ser desta­ca­da como bel­la, para muchos una atrac­ción de una per­sona a otra puede deberse en la man­era en que vive estas per­sonas en prin­ci­p­ios y val­ores, mien­tras que para otros la belleza es el cuida­do de la estéti­ca en sí.

El concepto de belleza en la filosofía

Una de las ideas prin­ci­pales con­cep­tos de belleza en la filosofía afir­ma que se tra­ta de un con­cep­to sub­je­ti­vo, suje­to a las expe­ri­en­cias e ideas de cada indi­vid­uo en par­tic­u­lar, y la otra que la reconoce como algo estandariza­do y firme.

La rama de la filosofía que se ha encar­ga­do del estu­dio de la belleza se denom­i­na estéti­ca. Esta dis­ci­plina anal­iza la per­cep­ción de la belleza y bus­ca su esencia.

La filosofía ha abar­ca­do en cuan­to a este tema y de deter­mi­nar lo que es bel­lo, lo cual ha con­sti­tu­i­do en unos de los prob­le­mas cen­trales de la estéti­ca y diver­sos pen­sadores a lo largo de la historia.

Algu­nas de las prop­ues­tas más acep­tadas respeto a este tema es el rel­a­tivis­mo, que dicen que las cosas son bel­las o feas según el fin que persigan.

Entonces nos preguntamos ¿Qué es la belleza?

Deter­mi­nar con clar­i­dad que es bel­lo y que no lo es, es tal vez unos de los temas más intere­santes y desafi­antes hoy en día. Para muchos se trate de subjetividad.

Cuan­do se habla de este tema hay muchas opin­iones a favores y en con­tra, en donde cada per­sona expre­sa su opinión a su pun­to de vista.

 Platón elab­o­ra los primeros con­cep­tos de belleza que impactaron en el occi­dente, toman­do en cuen­ta la noción de belleza de Pitá­go­ras donde señala que es la armonía y proporción.

Para Platón la belleza era algo inde­pen­di­ente que no cor­re­sponde a una ima­gen visu­al. Esto sig­nifi­ca, que para él esta­ba más allá de lo int­elec­tu­al y que por lo tan­to lo bel­lo no era algo posi­ble para todos.

Esta belleza ide­al­iza­da, se poten­cia­rá luego con la ver­tiente pitagóri­ca: la belleza de las for­mas geométri­c­as, sien­do una belleza de nat­u­raleza “abstrac­ta” e ide­al se basa­ba exclu­si­va­mente en la pro­por­ción y, pre­vis­i­ble­mente, en una con­cep­ción matemáti­ca del universo.

Belleza subjetiva

La “belleza” es la cual­i­dad de com­plac­er el sen­ti­do de la vista. Hoy día, la sociedad y los medios están dan­do más y más impor­tan­cia a la belleza, y esto puede pro­ducir que las per­sonas adopten con­duc­tas obsesi­vas que pueden dañar su salud físi­ca y mental.

En los pro­gra­mas de pasare­las que vemos en la tele­visión vemos a per­sonas que pare­cen per­fec­tas con un cuer­po del­ga­do y alto y el pelo per­fec­to. Este ide­al de belleza cor­po­ral tiene con­se­cuen­cias negativas.

Las mujeres son los espec­ta­dores más afec­ta­dos por este estereotipo de belleza, ya que están com­ple­ta­mente influ­en­ci­adas por pub­li­ci­dad a ser del­ga­da y eter­na­mente jóvenes y ten­er una cara perfecta.

Muchos de estos pro­gra­mas com­er­cial­izan pro­duc­tos para la belleza hacien­do pen­sar a los demás que si com­pran sus pro­duc­tos serán tan efec­tivos como a ellos. El obje­ti­vo es vender insat­is­fac­ción, porque acep­tarse a uno mis­mo no vende nada.

Cre­ce­mos rodea­d­os de estereoti­pos de bellezas, inclu­i­do en nue­stros juguetes, en la may­oría de los casos las niñas pequeñas que sue­len jugar o ten­er Berbíes y los niños con su súper héroe favorito.

El estereotipo de belleza que se ha crea­do ha hecho y hace que las mujeres recha­cen su apari­en­cia y quier­an some­terse a cirugía estéti­ca arries­gan­do sus vidas pudi­en­do haber fal­lo en la operación.

Aunque exis­ten muchos videos de tuto­ri­ales de belleza y cirugía, hay per­sonas que hablan de como acep­tarse así mis­mo, ya sea del cuer­po, del pelo o de la piel, en fin, de cómo acep­tarnos y ser feliz.

Algo muy par­tic­u­lar que creo y es que la belleza está en los ojos de quien te ama, de quien te apre­cia, de quien te admi­ra, no es una belleza físi­ca, sino la com­pla­cen­cia de tu presencia.

 

Candi Bella